domingo, 24 de noviembre de 2013


Este hack es pura estrategia casual, ¿os habéis preguntado alguna vez cómo ampliar una estantería de cristal sin tener que hacer grandes manipulaciones? Èric Berga tiene la respuesta y nos cuenta cómo ampliar una estantería DETOLF con vasos de tubo y cristales cortados a medida.

Producto utilizado: DETOLF

Desde hace años colecciono miniaturas de Citroën, a las que soy aficionado. Para guardarlas, compré hará unos 5 años una vitrina DETOLF en Ikea, que la tenemos en una esquina del despacho. La vitrina iba estupendamente hasta que la colección empezó a crecer.

Actualmente tengo unas 58 miniaturas, y la disposición de sus 4 estantes (a unos 40cm de distancia) hace que se pierda mucho espacio para exponer objetos pequeños.

Pensé en una modificación barata al nivel de la estantería que me permitiera exponerlos mejor, y cuando llegó a mis manos una caja de 24 vasos de cubata de publicidad de Nordic Mist se me ocurrió la idea.

Encargué cuatro cristales de la misma medida que los estantes originales, que me costaron unos 35 euros. Sujeté las cuatro baldas nuevas poniendo cuatro vasos sobre cada estante. Estos vasos miden unos 18'5cm, así que casi dividen el espacio en dos partes iguales.

Los vasos, al ser transparentes, quedan bastante disimulados, y el conjunto resulta estable. Me planteé la posibilidad de poner un punto de pegamento caliente en cada una de las bases de los vasos, pero no hace falta pues el conjunto se mantiene sólido.

Los cristales que encargué son estándar, no laminados como los originales. En ese caso su precio seria mayor que el de la propia estantería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...