lunes, 22 de octubre de 2012


Cuando el espacio escasea, hay que pensar soluciones que nos permitan dar varios usos a una misma habitación. Mar nos cuenta hoy cómo se las ingenió para tener un escritorio plegable y sólido en una habitación de invitados.

Producto utilizado: EXPEDIT

Hay muchas variaciones de EXPEDIT y ésta es una adaptación que mezcla cosas que ya están en vuestra web. Mi necesidad era un escritorio abatible que mantuviera el ordenador en su sitio cuando estuviera plegado.

La habitación donde están los ordenadores dobla como habitación de invitados y quería aumentar el espacio disponible cuando se abre el sofá cama, pero sin tener que desmantelar los equipos cada vez. Los escritorios plegables que existen en el mercado, o bien ocultan el ordenador cuando se pliegan dejándolo inaccesible, o bien son demasiado estrechos plegados para mantener un equipo encima.

Con una EXPEDIT pequeña, el tablero de abajo pasa a ser el ala abatible del escritorio usando las ya famosas escuadras abatibles de Leroy Merlin. Este el proyecto piloto. En la versión final uniremos tres de estos para sustituir las dos mesas que tenemos ahora y conseguir los mismos 240 x 80 cm actuales.

El escritorio necesita fijarse a la pared para evitar que al apoyarse en el ala se vuelque fácilmente. Para los que temen darse con la espinilla en la estantería que queda debajo, lo cierto es que no molesta lo más mínimo.

  • Tiempo: de montaje 45 minutos.
  • Precio: 29 euros de la Expedit + 13 euros de las escuadras = 42 euros.
  • Medidas: 75 cm alto x 78 cm de fondo abierto (46 cm plegado) x 79 cm de ancho


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...