Uno de los pirateos que más se repiten en esta página es el de las cocinitas infantiles. Cuestan un ojo de la cara en las jugueterías, y con pocos materiales podemos construirlas por muy poco dinero. Los pequeños muebles económicos de Ikea nos ponen muy fácil este empeño. Tania Rojas nos enseña su trabajo:
"Soy de las que piensan que si algo está en tus manos y además disfrutas haciéndolo, ¿por qué recurrir a lo fácil y comprar lo primero que te venden? Hice este hack en primer lugar por la relación calidad precio; esta cocina, a diferencia de las típicas de juguete, nos durará muchísimos años y por un precio más que asequible.
Partiendo de una mesita RAST, a la que hemos realizado un corte circular y empotrado en él un bol de acero inoxidable BLANDA BLANK a modo de fregadero, y utilizando una segunda mesita para realizar el panel trasero, la puerta y la balda inferior, comenzamos a darle forma a nuestra cocina para continuar añadiendo en la parte superior del panel trasero un estante especiero BEKVÄM.
Atornillamos en el lateral de nuestra estructura un perchero FLÄNG, de modo que podamos colgar en él manoplas y trapos. Por último, utilizamos unos posavasos PANNA en color negro para los fogones y botones. Para completar nuestra cocina hemos añadido utensilios, batería de cocina, vasos y copas DUKTIG.
Como veis solo nos hacen falta una sierra de calar, taladro, cola, bisagras, tres ganchos y unos tornillos, para realizar en pocos pasos nuestro trabajo".