viernes, 18 de marzo de 2011


Son la alegría de la huerta de muchos hogares, en los que parece no haber dónde sentar a los tíos del pueblo, esos que viene de Pascuas a Ramos a alabar nuestra forma de vida, esos. Las mesas extensibles parecen tener un vientre sin fondo, de donde salen, una detrás de otras, tablas multiplicadoras que las convierten en la mesa del banquete del embajador.

Pero son caras las puñeteras, y a veces, ahora que no me oyen, feas como truños. Verónica encontró una solución a la falta de espacio, fabricándose una mesa abatible práctica y de bajo coste.

Nos lo cuenta así:

"Necesitaba una mesa nueva para el salón, además necesitaba que fuera adecuada para comer en el sofá. Hasta entonces había estado usando un viejo baúl al que le había puesto unas ruedas para moverlo, pero ya estaba muy estropeado y necesitaba renovarlo.
No me quería gastar cerca de 300 euros, que es lo que cuestan las mesas abatibles, así que se me ocurrió la idea de hacérmela yo misma. Me ha venido muy bien el blog para inspirarme, he visto muchos hackeos de mesas LACK , y eso me ha servido de ayuda.


Y esto es lo que ha salido. Una mesa elevable mas o menos barata cuesta unos 250 €uros... yo me habré gastado unos 70€.

He utilizado dos mesas rectangulares LACK (19.95 c/u), 4 ruedas de goma RILL (6.99 el juego de dos), unas escuadras abatibles del Leroy Merlin (25€), tornillos varios.


Una de las mesas la he montado tal cual. De la otra he utilizado el tablero para hacer la base de la mesa definitiva y la balda inferior para hacer el ala abatible que he atornillado a la mesa con unas escuadras abatibles. Le he atornillado las ruedas y listo.


La mesa Lack tiene una altura de 45 cm. pero al añadirle el tablero inferior y las ruedas, queda de 60 cm., una altura perfecta para comer desde el sofá. Cuando no la quieras usar se cierra, y como tiene ruedas, queda recogidita en un rincón."

Más de Verónica en su blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...