Xbauerx nos propone una idea para convertir una aburridas y baratas puertas FAKTUM en un frente de armario con valor añadido.
Xbauerx nos lo cuenta así:
"Nuestra casa es de tan solo 35 metros cuadrados, y al amueblarla, necesitabamos una gran alacena/despensa donde almacenar tanto los utensilios de cocina como conservas, leche y otros elementos voluminosos de uso cotidiano.
Dado que el primer mes no contábamos con dinero suficiente y pretendíamos elegir unas puertas algo más específicas, adquirimos dos estanterías de cocina FAKTUM de 192 x 60 cm.
Al mes siguiente descubrimos que las puertas para la estantería salían por casi tres veces el valor de la misma, con lo cual ideamos un plan. Este consistió en comprar las puertas mas baratas (6€ cada una, en blanco) y vinilo adhesivo mate de corte, del que se utiliza habitualmente para rotular vehículos (50€, casi 10m2 para que sobrase) y una rasqueta de rotulista (1 euro)
La primera fase consistió en aplicar a las puertas el vinilo con cuidado de que no quedasen burbujas. De esta forma, las puertas pasaron del blanco estandar a un negro mate algo mas atractivo. Una vez rotuladas, colocamos los tiradores, también de IKEA.
Como las patas de serie no nos cabían con el techo, le realizé un marco de listones de pino para asentar la estantería y reducir su movimiento, (de hecho gana estabilidad respecto a las patas de IKEA).
Al cabo de cierto tiempo, y dado que tanto a mi chica como a mi nos gusta bastante el arte de Banksy, decidimos utilizar el motivo de "girl with balloon" para decorar nuestra FAKTUM.
Esta estantería, al tener un tamaño tan grande, es perfecta para realizar este tipo de decoración, e incluso se puede retirar y colocar otra diferente pasado el tiempo. En nuestro caso, utilizamos vinilo blanco de corte y una pequeña parte realizada en impresión con plotter.
Aplicamos los adhesivos, y ¡voilá!, una FAKTUM Banksy".