martes, 21 de abril de 2009


Leticia Blanco, editora de Vintage&Chic nos envía varias interpretaciones de productos Ikea. Ideas sencillas que cambian el aspecto o la función de los productos, personalizándolos.

Dos zapateros y una estantería se benefician de las ideas de Leticia, quien nos las relata así:

"Realmente es genial la idea de recopilar en un blog las customizaciones que cada uno nos hemos ido inventando para adaptar los "Ikeas" a nuestras casas. Me apetecía colaborar mandándoos algunas de las mías.


* Estanterías BILLY con paneles forrados con papel pintado a juego con las paredes.

En el bajocubierta de casa tenemos el estudio de trabajo que compartimos mi marido y yo. Está lleno de trastos, revistas, libros, y mil y una cosas que quería almacenar a salvo del polvo y, sobre todo, que no ocuparan espacio visualmente. Así que compramos 6 estanterías BILLY blancas de 1 metro de ancho y una más de 50cm para llenar un hueco.


A unas les pusimos puertas y otras las dejamos abiertas. Lo único original que hemos hecho es forrar las puertas con el mismo papel de estilo retro que tenemos en un par de paredes, para que se integrasen perfectamente y funcionasen como elementos decorativos además de como utilísimos lugares de almacenaje.


* Zapatero TRONES en la cocina.

Soy una fanática del reciclaje. No soporto que se tiren a la basura cristal, papel o plásticos, así que había que encontrar espacio en la cocina para meter los contenedores... Pero, o eran carísimos o las medidas no encajaban, por no hablar de que encima ni siquiera me gustaban.

Dimos vueltas hasta que un día se me iluminó la bombilla: ¡los zapateros del sótano! Medimos e iban genial. Así que colocamos dos zapateros en color blanco en una esquina muerta, donde apenas molestan y encima tienen muchísima capacidad. Son fáciles de limpiar, aguantan el trote diario y fueron baratísimos. ¿se les puede pedir más?



* Zapatero de la entrada de casa.

Después de lacar las puertas de casa en blanco, el zapatero
SANDNES no acababa de encajar. Así que le hicimos un pequeño tunning: lo pintamos de blanco y le cambiamos los pomos de madera por unos metálicos redondos en color dorado. El cambio es espectacular (al menos para nosotros ;)) "

Blog de Leticia Blanco: Vintage & Chic
Bazar online: El bazar Vintage & Chic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...