jueves, 2 de abril de 2009


Hay un pueblo en la provincia de Toledo a los que les llaman "Los de la viga atravesada" por que cuentan que a la hora de pasar una viga por una puerta lo intentaron una y otra vez atravesando la viga en el hueco en lugar de pasarla a lo largo.

De esta manera era imposible que la viga pasara, pero ellos se empeñaban una y otra vez...

Eso es lo que cuentan, aunque omitiré el nombre del pueblo en cuestión, para evitar dañar susceptibilidades o querellas por parte de los vecinos.

Que nunca se sabe...

Carmen se encontró con un problema de difícil solución, pero ella, empeñada en conseguir su objetivo, fue más cabal que los habitantes del pueblo toledano y pudo discurrir una buena solución.

Carmen nos lo cuenta así:

"Quería poner unas librerías BILLY con puerta de cristal haciendo esquina. Pero dos BILLY en ángulo recto, no pueden llevar puerta las dos porque no se podrían abrir.

La solución ha sido intercalar en la esquina una torre BENNO que da la separación necesaria. Hay que hacer una unión fuerte para que aguante en su sitio y me ha costado un poco, pero me gusta el resultado.


Primero hay que recortar el rebaje del zócalo a la medida del de casa. Puse tres ángulos de unos 8 cm en la torre BENNO y la atornillé al lateral del primer BILLY.


Para unir la torre con el otro BILLY y las otras librerías entre sí, puse dos tornillos en cada unión. Como luego van ancladas a la pared, el conjunto queda muy fuerte.


Así me ha quedado. También le he puesto una lámpara INREDA. El último módulo no tiene aún la puerta, porque una bisagra venía defectuosa, y tengo que esperar a que me la manden, pero el conjunto queda como se ve en la foto".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...