Cuando Internet entra en nuestras vidas, también entran a formar parte de la familia aparatos endiablados con nombres extraños, anglicismos que pronto pasan a ser familiares para nosotros.
Y también adoptamos algún que otro quebradero de cabeza a la hora de acomodar todos estos ingenios, no se nos vayan a constipar, que si nos falta Internet, no somos nadie...
Egoitz nos ha invitado a conocer la solución que ideó para contener en un pequeño espacio varios de estos artilugios, además de las correspondientes regletas y el incómodo cableado, y tenemos que decir que su idea nos ha gustado mucho.
Estas son sus palabras:
"Cuando entré en mi vivienda nueva tenía intención de “cablear” la casa para poder tener una conexión a Internet desde cada habitación.
Todos los tubos que había preparados para ello acaban en un registro en el pasillo.
Este registro va empotrado en la pared y no hay sitio más que para el derivador de teléfono y de televisión. Para poder crear una red en mi casa, necesitaba por lo menos sitio para un switch y un modem-router en caso de querer ofrecer Internet.
Ikea suele tener soluciones para todo y en este caso encontré algo que se podría ajustar perfectamente a lo que necesitaba. Se trata del mueble de baño VÄTTERN. ¿Un mueble de baño en el pasillo? Si. Es discreto y tiene un tamaño ideal para los dispositivos que necesitaba instalar de una forma centralizada.
Una vez comprado y antes de instalarlo hay que hacerle un par de Hacks para que se adapte a nuestras necesidades:
1) El mueble viene con una lamina de madera para poner en el fondo. En nuestro caso debemos de montar el mueble sin esta lamina. Para no tener que andar taladrando y haciendo agujeros en este lámina para pasar los cables desde la pared hasta el armario.
2) Los dispositivos que iba a instalar generan bastante calor si están en un lugar cerrado. Más que los dispositivos son los transformadores que suelen llevar incluidos. Por lo tanto pensé en alguna forma de que estuvieran algo más frescos. Cogí la pieza superior del mueble y le realicé dos agujeros con una broca de corona. La razón de realizarlo de este diámetro y no otro es la de poder poner un ventilador de ordenador en cada agujero.
Listo. Una vez realizados estos dos apaños ya se puede colgar el armario al a pared. Al tener dos baldas tendréis sitio de sobra para todo lo que necesitéis.
Finalmente aquí podéis ver como queda mi pequeño rack. Como podéis ver hay algo más que un router y un switch. Hay además un punto de acceso, un módem Bluetooth y un NAS".
Estas son las palabras resumidas de Egoitz, tomadas de su blog, si queréis ver la versión completa haced click en este enlace.
Gracias a Egoitz por su gentileza a la hora de compartir sus ideas.