Boirina nos envía su primer Hack. Utilizando la alfombrilla RATIONELL VARIERA ha ideado una funda para proteger los libros del deterioro que sufren al ir de una lado a otro dentro de su bolso.
Le quedó suficiente material para hacer también una funda para las gafas y un marcapáginas. Si hubierá tenido en sus manos aún más material... ¿que no hubiera podido llegar a crear?
Como siempre en estos casos, dejemos a Boirina que nos lo cuente con sus propias palabras:
"Soy una lectora empedernida y una bookcrosser convencida. Es decir, que lo más normal del mundo para mí es llevar un libro a cuestas. Un libro, dos móviles, la pda, monedero... Os podéis imaginar que llevo bolsos grandes (más bien capazos de esos cruzados que llegan casi hasta la rodilla) y también que los libros pueden acabar en un estado bastante lamentable, sobre todo las esquinas.
Hace tiempo que estaba buscando una manera práctica de proteger los libros. Necesitaba algo fácil de hacer y barato. Más que nada porque hay libros de diferentes tamaños y tampoco es cuestión de pasarse horas cosiendo para hacer fundas de tela de cada tamaño. Y esta mañana me he acordado de un rollo de plástico RATIONELL VARIERA que tenía por casa desde hacía tiempo. Y he decidido probar.
He cortado un trozo de plástico del tamaño del libro y le he hecho tres agujeros. Dos en los lados para pasar un elástico que sirve para aguantar la cubierta del libro, y otro en el centro de la parte que queda por encima al doblarlo, para pasar otro elástico que servirá para que se quede cerrado.
Con lo que me ha sobrado he hecho un tubo para proteger las gafas de leer (es que los estuches que sirven para proteger las gafas ocupan sitio y pesan), y me ha quedado un trocito que he usado para hacer un marcador de lectura."
Muy buen trabajo !!!
A través del blog de Boirina, Love is a Place podréis conocer su mundo, lleno de inquietudes.
Si practicáis el bookcrossing, no dejéis de visitar su blog de etiquetas Bookplates, Bookmarks & Labels.
Y finalmente, si queréis conocer más sobre el Feng Shui, os recomiendo su web: L'atelier de feng Shui y su Blog gemelo.