lunes, 15 de septiembre de 2014


Producto utilizado: SNIGLAR
Autor: @kobe_79

Como usuarios de productos Ikea, nuestro bebe Marcos ha sido el que ha usado la cuna SNIGLAR hasta los 18 meses o así. Desde que se pasó a su dormitorio, dicho producto estaba rodando de un lado para otro en su caja original, que pequeña lo que se dice pequeña no es.

Un día, cansado de ver rodar la caja de acá para allá y tras darle alguna vueltas (primero en su web, y viendo que no había nada parecido, luego en mi cabeza), se me ocurrió la idea de darle un segundo uso como cama en nuestra segunda residencia. Además, al comprobar las medidas de la cuna SNIGLAR, comprobé que resultaba una "cama" de 120cm más grande que cunas de viaje y otras soluciones que, aparte de poco vistosas, resultan más calurosas y agobiantes para los niños. Además, teníamos colchón de muelles y toda la ropa necesaria para equipar la futura cama, y nos apetecía darle un segundo uso a un mueble tan especial y alargar así su vida útil.




Por todo ello, decidí emprender esta aventura, ayudado por algún compañero manitas de la empresa, y transformar la cuna SNIGLAR en cama. La idea es sencilla: cortamos los laterales, desechamos los barrotes que no nos sirven y volvemos a acoplar los travesaños superiores. El paso a paso aproximado fue el siguiente:

Toma de medidas. Como la altura del colchón son 10cm y deseábamos dejar un poco más altos los laterales a fin de crear una barrera para que nuestro pequeño no se caiga, decidimos cortar los laterales a 20cm desde abajo. Cortamos los dos laterales y una de las piezas que convertiremos en la parte de los pies.

Para realizar el corte, marcamos unos cuantos barrotes a 20cm y unimos con una regla. Una vez marcados, cortamos con sierra de calar.



Una vez cortados los barrotes, por cada lateral cortado tendremos una parte de 20cm y el sobrante (de 46cm aprox. de alto). De esta parte sobrante vamos a ir quitando los barrotes para quedarnos con la parte superior.

Vamos moviendo los barrotes con pequeños movimientos para soltarlos de los huecos donde están alojados. Salen fácilmente. Así tendremos la parte cortada de 20cm y una barra de madera con los agujeros dispuestos para volver a encajar los barrotes.

Para que vuelvan a encajar los barrotes, será necesario lijar un poco para rebajar cada barrote. Yo he usado una herramienta tipo Dremmel para ir lijando un poco los barrotes. Una vez lijados, encolamos y encajamos dando unos golpes (usando un mártir para no dañar la madera). Una vez listas las tres partes cortadas, tan sólo tenemos que montar la cuna como lo haríamos cuando la compramos.

Espero que se haya entendido, aunque es cierto que es más difícil explicarlo que hacerlo. En mi caso decidí no recortar el cabecero, para posteriormente decorarlo. Tan sólo me falta pintar la cuna, pero eso no tiene ningún misterio.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...