viernes, 9 de mayo de 2014


Felicidad nos consulta en nuestra sección La Consulta Pirata sobre la posibilidad de montar una cama con unos estantes pared/puente HEMNES.

Producto utilizado: HEMNES

Estoy pensando en hacer una estructura de cama con cuatro estantes pared/puente HEMNES de 124 cm. Creo que así quedaría una cama con almacenaje distinta. Mi hija la quiere para un colchón de 105 x 190cm.

¿Cómo lo veis de factible? Haría una base con cuatro estantes, de esa forma me quedaría una estructura de 124 x 198cm. Sobre ello colocaría una base tapizada y el colchón

Lo que no tengo claro es si me entrarían unos cestos en los huecos y qué puedo hacer para que no se muevan la base y los colchones. ¿Podéis ayudarme? Tengo que ir a comprarlo y no estoy segura. Gracias y un saludo.

Es una buena idea, este tipo de trabajos ya los hemos visto en Piratas de Ikea con otros productos como LACK y quedan muy bien. Sobre el tema de los cestos, deberás tomar medidas del interior y buscar unos cestillos que se adapten a esas dimensiones. También puedes optar por hacerlos con una estantería EXPEDIT de 44x39x158cm para la que sí encontrarás cestos y cajones a medida.

Para que la base no se mueva debes asegurar bien la estructura con unos ángulos metálicos de venta en ferreterías. Una vez que tengas la estructura de los estantes firme, asegura la base tapizada atornillándola a la estructura. Una vez que la base esté bien asegurada, el colchón se adaptará a ella y no se moverá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...