domingo, 19 de enero de 2014


Con el recuerdo de las cajoneras FIRA siempre presente, hoy vemos cómo convertir una minicómoda MOPPE en un pequeño contenedor en el que guardar joyas y efectos personales perfectamente ordenados. Es un trabajo de Javier Sanchez.

Producto utilizado: MOPPE


El primer paso que hemos dado ha sido aplicar una capa de betún de judea con una muñequilla, tanto a la cajonera en sí como a los frontales de los cajones. Posteriormente, le aplicamos una patina de cera de nogal que dejaremos secar y que luego cepillaremos con un cepillo suave o con algún trapo que no suelte pelusa.

Le pegamos en la base cuatro patas adhesivas, hacemos los taladros en los cajones para atornillar los tiradores (cuanto mas rústicos mejor), y por ultimo, pegamos en los fondos de cada cajón una lámina de fieltro o gomaeva del color que elijamos y la cortamos a la medida del interior del cajón.

A partir de ahí ya contamos con una bonita cajonera rustica para emplearla como joyero, para guardar efectos personales, documentos, etc. El trabajo puede llevar un tiempo, aproximado y respetando los tiempos de secado, de 30 minutos. Resumiendo, por poco menos de 16 euros disponemos de una bonita cómoda/joyero que hemos realizado en poco tiempo, de una forma divertida y por muy poco dinero.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...