martes, 3 de septiembre de 2013


Si no te sobra el espacio y te gusta tener una pequeña bodeguita, te las verás y te las desearás para poder almacenar las botellas. Rafael López Bartolomé comparte con nosotros este hack que convirtió la parte superior de su nevera en un almacén de vinos.

Productos utilizados: SMULA, HUTTEN.


Desde hacía tiempo buscaba soluciones al espacio cuando hago las maxicompras del súper. Uno de los problemas que encontraba era situar las botellas de vino que adquiría para varios meses, o cuando tengo cenas en casa con amigos. Total, que colocar 25 o 30 botellas en una cocina pequeña como la mía, era un problema. Por tanto, me puse manos a la obra.

El reto: encontrar un sitio amplio, en desuso (para no incurrir en eso del ¨desvestir a un santo para vestir a otro¨). Un día me dije que: ¿qué hace tanto espacio inútil encima de la nevera? ¿Cómo lo aprovecho de una manera sencilla (yo no soy carpintero) y barata? ¿Y si además me resuelve el problema de las botellas?

Total, que con  2 bandejas SMULA, 4 botelleros  HUTTEN,  y spray tono metalizado, me puse manos a la obra (el coste total no llegó a 40 euros).


El botellero HUTTEN es de madera, está divido en tres plantas y cada planta está divida en tres agujeros en los que colocaremos las botellas. Si habéis hecho las cuentas habéis podido comprobar que caben en este botellero un total de 9 botellas, aunque en la parte superior uno puede colocar al menos otras dos botellas.

En cuanto a limpieza y manejabilidad, tengo que decir que tanto lo uno como lo otro es facilísimo, se puede mover bien. Las bandejas las corté a la medida del ancho de los botelleros y las uní pegadas con silicona a pistola. De 2 bandejas hice una a medida de la base de los 2 botelleros. Como son muy rígidas te sirve de base para poner encima de la nevera y sobre ella los botelleros.

Antes de montar los botelleros apliqué la pintura en spray a las piezas para que adquirieran el tono metalizado, futurista, a juego con la nevera.

Por menos de 40 euros tengo para poner 40 botellas, y todo ocupando un espacio hasta ahora inútil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...