lunes, 21 de noviembre de 2011


A veces las transformaciones son tan elementales que nos entretenemos buscando complicadas soluciones a nuestros problemas. El hack que Nacho realizó transformando una estantería BILLY en un zapatero inclinado es un buen ejemplo de ello, tan solo colocando los estantes de una manera diferente, pudo acomodar toda su colección de zapatos. Nos lo cuenta sobre unos mocasines del 43.

Productos utilizados: BILLY, BILLY OLSBO

Me gustan mucho los zapatos, y como los cuido me duran años y años. El problema es el de siempre, el espacio. Al llegar a casa me gusta descalzarme y ponerme las zapatillas, el problema es que la entrada de mi casa es un pasillo muy estrecho y solo hay un entrante en la pared de unos 20 cm. Estuve mirando zapateros de esos que tienen puertas abatibles, pero no me gustaban. Mi idea era un armario en el que abrieses las puertas y pudieses ver todos los zapatos de una sola vez.

Un día, caminando por Ikea, surgió la solución, económica y muy sencilla: una estantería BILLY; tienen unos 33 cm de profundidad, así que sobresale solo 13 cm de la pared y no roba mucho espacio, un problema solucionado. El siguiente que surgió fue que yo calzo un 43 y mis zapatos son bastante grandes así que si pones las baldas en horizontal no te cierran las puertas de la librezapatería.

Solución: inclinar las baldas. No hace falta hacer nuevos agujeros ni en la librería ni en las baldas, porque simplemente enganchando las baldas en un pivote más alto por atrás y más bajo por adelante, ya consigues la inclinación perfecta para que entren  los zapatos.

Entonces surgió el siguiente problema, las baldas son lisas y los zapatos resbalan. Solución: en los centros de bricolaje, venden unas tiras como de lija autoadherente para poner en escaleras y evitar que la gente se resbale si están mojadas, cuestan unos 6 €. Colocando dos tiras por balda el problema quedó solucionado.

Al final conseguí tener todos mis zapatos ordenados, verlos de una sola vez y como el librezapatero está en la entrada y tiene una altura de un metro más o menos, sirve también de mesilla para dejar las llaves, poner el correo, etc... Por cierto, caben veinte pares de zapatos, incluidas botas y sandalias.

Espero haber podido ayudaros con esta idea, esta es una estantería pequeña, pero lo mismo se puede hacer con una grande.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...