miércoles, 3 de octubre de 2012


Así se quedó, bailando a la pata coja, la mesa LACK a la que Christian Lorenzo pidió prestada una de sus patas para hacer con ella una lámpara de cuadro con la que iluminar el recibidor. Nos lo cuenta con detalle su creador:
Me gustaría compartir con vosotros la utilidad que le di a una pata de la famosa mesa Lack de Ikea, tras la indecisión de qué poner como luz en el recibidor.

Como he visto en muchos otros casos, no soy el primero (ni el último) que ha decidido sustituir el típico mueble de recibidor por algo mucho más minimalista y actual como son las baldas LACK. El problema en mi caso fue encontrar una luz que encajara con el estilo que quería dar a mi recibidor, pero ninguna de las que fui viendo me convencía o, de hacerlo, quedaban fuera de mi presupuesto. Finalmente, tras abrir el trastero y encontrarme con las patas LACK que me sobraron de mi cabezal, nació la idea.
Como todos sabemos, las patas son huecas en el interior, exceptuando los extremos, así que abrí un agujero en forma rectangular con las esquinas redondeadas que sería donde iría mi pantalla; también abrí unos huecos posteriores para poder sacar los cables, colocar la pantalla y fijar la luz a la pared.

Recomiendo que, en primer lugar, abramos todos los agujeros, por ejemplo, con un destornillador plano y dando un golpe seco, de esta manera no debilitamos la pata; si empleamos un taladro, siempre existe el riesgo de pasarse y dañar la cara opuesta. A posteriori podemos hacer el corte con una caladora con sierra para curvas (ya que nos permitirá girar mejor y además la longitud de la hoja es más pequeñita y no da contra el fondo).
Una vez hecho esto, toca adaptar la luz que queramos colocar en el interior. En mi caso empleé unas que tenía por casa, y los soportes para fijarlas los realice del material sobrante. Como nota muy muy importante, os recomiendo que empleéis bombillas que emitan poco calor.

Por ultimo, empleando una lámina de plástico de estas que se usan para encuadernar, realicé la pantalla, pinté los dos laterales de la pata y realicé la instalación y... este es el resultado, espero que os guste tanto como a mí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...