martes, 4 de octubre de 2011


Gazon Maudit es una película protagonizada por Victoria Abril. Gazon, en francés, significa hierba corta, pero al parecer tiene otras acepciones. En España se tradujo como Felpudo Maldito, como si el felpudo tuviera algo que ver con la hierba, ya veis, pero mucho me temo, que todo esto tiene mucho que ver con otros usos que habitualmente se le dan a la palabra felpudo, y que no vamos a mencionar porque somos finos y discretos como solo Patricia Rato puede ser.

David nos muestra cómo fue capaz de convertir un felpudo en maldito simplemente integrándolo con una báscula:

"Vi una vez este enlace, pero me pareció un montaje; primero porque el cristal no parece bien integrado, no hay más que esta foto, no se vende en ningún lado y parece muy delgado como para albergar una báscula, así que decidí hacérmelo yo.

En Ikea compre la báscula Bolmes, perfecta por su forma compacta y con aristas rectas. Pero no encontré ningún felpudo suficientemente alto como para que la báscula no sobresaliera, así que compré también en Ikea el felpudo Trampa, lo corté por la mitad y me hice dos piezas iguales  recortando el agujero en el centro para el peso. Sólo me faltaba un soporte barato, resistente y fácil de cortar. Un poco de foam del embalaje de una lavadora fue el material elegido.

Con un cúter fui dándole la forma que se ve en las fotos. el felpudo tiene una capa de goma debajo que se agarra perfectamente al foam sin tener que pegarlo. Los agujeros que hice encajan perfectamente con la báscula, por lo que el conjunto no se mueve. La otra mitad del felpudo la tengo de repuesto para cuando se me estropee ésta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...