martes, 20 de septiembre de 2011


Juan nos envía un hack que nos ha encantado, con el que ha solucionado el problema de la iluminación de su bicicleta, dejando atrás otras opciones mucho más caras: "Uso diariamente la bicicleta como medio de transporte, y tengo el problema de la iluminación matutina y nocturna. Los dispositivos que venden para iluminar y hacerse ver son bastante caros, y para colmo las pilas duran muy poco.

Esto que presento es una solución muy buena para colocar en el manillar o bien en la mochila o sillín. Se trata de una lámpara que consta de tres leds y que se acciona con un dispositivo de muelle. Está diseñado para armarios pequeños, que cuando se abre una de sus puertas se acciona. No figura todavía en la página web de Ikea, pero prometo que existe: lámpara portátil JÄPPLING (cuesta1,50 euros).

   


Para adaptarlo a la bicicleta sólo son necesarias dos bridas o amarradores de nylon. Recomiendo recortar un trozo de cámara de rueda y usarlo como base para que no se estropee la pintura de la bici y que no se mueva la lámpara. Aunque en las fotografías figura colocado horizontalmente, recomiendo que se ponga vertical, así no roza con los cables de frenos.


Se activa poniendo en on el dispositivo, y metiendo la lámpara en sentido inverso en su carcasa, y ya está. Para que deje dar luz sólo hay que presionar la lámpara para que haga tope con la carcasa. Para convertirlo en luz trasera, no hay mas que colocar un plástico de color rojo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...