
No hay manera. Igual que nos empeñamos en cruzar las ciudades atascadas en lindos utilitarios haciendo ascos al metro, repetimos el patrón a la hora de organizar nuestros escritorios, dejando todo a la vista y despreciando los beneficios de las profundidades. Así nos va, luego nos quejamos de falta de espacio...
Carlos ha visto las posibilidades de aprovechar el espacio que hay bajo la mesa para colocar y ordenar, además de los cables, los distintos aparatos que utiliza junto a su Pc.
Carlos nos ilustra:
"Esta es la primera modificación o hack que he hecho con cosillas de Ikea. Resulta que mi mujer estaba harta de todos los cables que tenía debajo del ordenador, así que decidí hacerme con dos organizadores de cables SIGNUM y acoplarlos por debajo de la mesa.
A la larga he ido acumulando cachibaches informáticos al lado de mi ordenador y cómo no, quitando algo de espacio de la mesa. Así que decidí sacrificar una de las SIGNUM y sustituirla con una balda EKBY TRYGGVE, respetando los anclajes de SIGNUM y así tpoder ener debajo de la mesa el router y los discos duros externos".
Dejo aquí el paso a paso:

El antes debajo de la mesa.

Los dos organizadores que se utilizan para crear uno solo. Ambos son de similares proporciones.

Superponemos el organizador en la balda y marcamos la ubicación de los tornillos.

Realizamos los taladros sin retirar el plástico protector.

La balda es más gruesa que el organizador, hay que utilizar unos tornillos más largos.

La balda ya colocada lista para ordenar y ocultar los aparatos y cables.

... y ya rellena con sus cachibaches y sus cables organizados.