lunes, 12 de octubre de 2009


Menudo carro... es lo que se nos escapa cuando vemos pasar un Ferrari por la calle. Sí, esas pequeñas bestias que te adelantan como el correcaminos, cuando tú intentas mantener la dignidad mientras subes una cuesta perdiendo gas con tu cochecito.

Y es lo que he pensado cuando he visto este hack, obra de David, un gran proyecto para un hueco difícil.







Palabra de David:

"Es mi gran obra, me llevó un mes planificarlo, medirlo y adaptarlo. Estuve algunas tardes en Ikea tomando medidas de los cajones, tupers, microondas y más accesorios. Las islas de cocina de Ikea fueron mis fuentes de inspiración.




La cocina de mi casa es pequeña, y tenía dos huecos debajo del baño para la lavadora y una secadora y/o lavavajillas, pero yo opté por hacer este supercarro.

Está todo hecho de madera de haya, muy fuerte y dura. La principal dificultad era adaptar el microondas, pero encontré uno sin botones salientes y ya fue todo más fácil.


En el lado contrario de los cajones, me quedaban unos centimetros para hacer una mini despensa. Puse dos baldas regulables.


La longitud del carro (1,2 metros) viene dada por la longitud de los cajones
RATIONELL, que son de 60 centímetros. Estuve buscando frontales en Ikea, pero no había en consonancia, por lo que los hice de haya respetando siempre que no hubiera partes salientes (tocarían con la lavadora al meter el carro debajo del baño).




En el lado derecho puse dos baldas regulables y dos puertas correderas transparentes de metacrilato cortado a medida. El frontal lo tuve que hacer a medida, con el agujero para meter el dedo, ya que no podia poner tiradores.

El fresado de las guias en la madera fue lo más delicado de hacer.
Debajo lleva cuatro ruedas de aluminio con arandelas de goma que permiten deslizar el carro con suavidad y esconderlo cuando no se usa".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...