Tanta publicidad en torno a los tratamientos antienvejecimiento y resulta que lo que mola de verdad es justo lo contrario, lucir las señales del tiempo en la piel, marcar las arrugas y resaltar las cicatrices de la vida. Al menos en decoración es lo que priva, no tanto en cosmética.
Bien lo saben Carlos Romay y Laura Calvo, que desde Zaragoza nos envían este Hack, en el que envejecieron un armario HEMNES, convirtiéndolo en un esplendoroso viejecito de muy buena salud.
Producto utilizado: HEMNES
Llevábamos buscando hace tiempo una alacena de estilo antiguo, azul y económica. La conjunción de los tres factores parecía misión imposible por lo que con inspiración de blogs como este nos decidimos a convertir el armario de ropa blanca HEMNES.
Primero empezamos con las técnicas "depuradas" que nos aconsejaban para envejecer muebles; esto es, golpearlo con cadenas, llaves, hacer grietas con destornilladores y cualquier objeto que le diera un carácter de usado y magullado.
Después lijamos las hendiduras y marcamos los agujeros y heridas del pobre armario. Encima le dimos una capa de imprimación blanca y posteriormente el color azul niebla. Empapelamos el interior del armario y el fondo de los cajones con papel adhesivo con un motivo floral, y cambiamos los tiradores por unos pomos de hueso.
El toque final lo aporta una patina realizada con barniz tinte aplicado con un cuidado descuido para imitar un estado sucio y envejecido. Estamos encantados con el resultado.