lunes, 9 de febrero de 2009


Publicamos la segunda parte del código Ikea. Esa jerga con la que se entienden en el gran almacén azul.

Efecto cajón: Se utiliza para aumentar el nivel de stock en aquellos artículos que necesiten más stock que el indicado en el punto de pedido y que formará parte del stock de seguridad.

Efecto caníbal: Efecto que se produce en la apertura de una tienda en una ciudad que ya dispone de otra tienda abierta y que provoca que desciendan sus ventas considerablemente.

Elefante: Sistema de exposición de alfombras consistente en una barra móvil de la que cuelga una alfombra para su exhibición completa.

Escalera de precios: Diferente escala de precios atendiendo a la calidad, diseño y competencia de los productos.

Estudios: Forma de exposición de una familia de productos en toda su variedad y diferentes combinaciones, Incluye una zona de trabajo para los clientes.

Flujo Directo: Proceso logístico por el cual los productos son recepcionados y situados directamente en su lugar de venta sin ser previamente almacenados.

Front Line: Puesto de caja central que se responsabiliza de responder a los avisos de las cajeras y facilitar su trabajo. También deben atender las reclamaciones importantes de los clientes en la línea de cajas.

Full Service: Parte del almacén donde se encuentran artículos grandes, pesados, complicados o de baja rotación, que el cliente no recoge en autoservicio.

Góndola: Estantería en la que se presentan, almacenan y se venden productos.

Hot Dog: Producto con un precio inferior al del mercado, fácilmente conocido por la gente, por ejemplo un perrito caliente, los tazones, una jarapa, etc.

IKEA Way: Conjunto de conceptos, métodos y actitudes que definen la filosofía de Ikea.

Kick-Off: Reunión anual de dos días de duración de todos los colaboradores de Ventas de IKEA España. Es el momento de presentar los resultados y las orientaciones de la sociedad para el año siguiente.

Knock out: “Matar un precio”. Artículo que imita a otro de la gama con un precio mucho más bajo minorando calidad. Imposible de imitar por la competencia.

Last Chance (Ultima oportunidad): Productos ofertados al final del recorrido del Marketplace, a la entrada de autoservicio.

Memo: Sistema de correo electrónico operativo para toda la organización de Ikea en todo el mundo.

Midsommar: Literalmente “mitad del verano” en sueco. El Midsommar equivale a la fiesta de San Juan y tiene lugar el 24 de Junio. En Suecia, el Midsommar se celebra el sábado más cercano al 24 de Junio. Es la fiesta sueca más importante después de la Navidad.

Multitable: Forma de exposición utilizando una o varias mesas en diferentes alturas.

Open the wallet: Oferta de entrada a la tienda situada al inicio del recorrido, generalmente a un precio muy bajo para que el cliente inicie el proceso de compra. Son productos con una gran rotación.

El contenido está resumido, para verlo completo haced click en este enlace.

Visto en Información Telefónica.

Imagen vía El Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...