martes, 13 de enero de 2009


Nunca habíamos pirateado algo comestible, pero ha llegado el momento. Hacer una tortilla de patata es un proceso artesanal, cuidadoso, en el que hay que confitar la patata como si fuera una princesa, amorosamente. Pero los tiempos no siempre están para monerías y a veces tenemos que componer la cena en 10 minutos.

Ikea Foods vende un producto típico sueco congelado, la Pyttipanna, que se compone de patata, cebolla y carne finamente troceadas. En Suecia se come así, a lo sumo con un huevo coronando el plato, pero las prisas nos han poblado la cabeza de malas ideas (o buenas según se mire) y la hemos utilizado para hacer una tortilla de patatas rápida.




No hay más que dar un golpe de sartén a la mezcla, lo suficiente para que está calentito, y mezclarlo con huevo batido, cuajar, voltear y ya tenemos una tortilla de patata, no del todo española, que esta es sueca por parte de madre.


No es como la de mamá, pero saca de más de un apuro.

Además de la rapidez, cuenta con otra ventaja y es que casi no hay que pasar por Ikea para comprarla; bueno sí, pero solo un poquito. Se aparca, se asoma la patita en la Tienda Sueca y se dice adiós mientras ves como la gente se apiña en las cajas... toda una experiencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...