Joroia se enfrentó a un reto cuando tuvo que instalar una mampara en su baño.La caprichosa forma de la ducha le obligaba a encargarla a medida, pero lejos de conformarse se puso manos a la obra e ideó la manera de adaptar para este espacio un frente de mampara lineal.
Dejemos que nos lo cuente ella:
"Compramos una mampara lineal de 140x70. No sabíamos qué hacer con los 35 cm del lado que nos faltaba. La solución nos la dio Ikea, con sus estructuras para el baño GRUNDTAL.
Es desmontable. Así que al soporte de la izquierda le quitamos la parte vertical (se la serramos), y el soporte de la derecha lo utilizamos para sujetar el listón vertical izquierdo de la mampara.
Compramos el soporte de estanterías BJÄRNUM. En el lado izquierdo incrustamos el soporte que habíamos serrado de la estantería GRUNDTAL , y el derecho lo agujereamos para que los listones la pudieran entrar por él.
Todo esto, lo anclamos debidamente en la pared una vez cortadas las barras a medida.
Compramos una plancha de metacrilato de 8 mm, cortada exactamente a la medida de 185x31,5, que es exactamente el hueco que había que cubrir.Le hicimos cuatro agujeros arriba para pasar las barras y atornillarlas, los tres del soporte GRUNDTAL del suelo, y cinco de propina para poder sujetarla bien al listón izquierdo de la mampara.
Después, sólo quedaba montar el listón de la mampara, que va atornillado a a la plancha salvo abajo, que está sujeto a la plancha y al soporte del suelo. El metacrilato está unido por arriba a las cuatro barras del toallero GRUNDTAL, al listón de la mampara, y al soporte del suelo.
Una vez sujeto debidamente el listón de la mampara, ya tenía suficiente solidez y sólo faltaba montar el resto de la mampara . Un poco de silicona y ¡problema resuelto! Este es el resultado final, espero que os guste".
Nos gusta mucho ya que es un trabajo muy ingenioso, y ofrece una gran solución a un espacio difícil.