domingo, 18 de noviembre de 2007


Iñaki, en el foro Furgovw explica como ha adaptado un mueble ASPVIK como fregadero para su VW T4 Multivan.

Lo describe así:

"Os voy a presentar este armario/despensa/fregadero.Consiste en un mueble de oficina con persianilla de Ikea que he adaptado.


La adaptación del mueble consiste en :

A -Colocación del fregadero:

He preparado una encimera con tablero DM de 10mm en la que he practicado un agujero para alojar la cubeta que servirá de fregadero.

La he pintado con pintura/esmalte sintético de color gris que aparte de mejorar la apariencia estética nos ayuda a impermeabilizar la encimera.

Como fregadero he utilizado una cubeta de 10 litros de 30x30 cm de base a la que le he practicado 2 orificios: uno para el grifo y otro para el desagüe.

En la encimera a la izquierda, he dejado una manguera que conecta con el deposito de aguas limpias que permite llenar el depósito directamente con un embudo,sin tener que sacar el depósito del mueble para mayor comodidad...


B -Instalación de agua: El circuito de agua que he incorporado consiste en:

Dos depósitos de 10l.

Toma de llenado de aguas limpias (anteriormente descrita en la encimera).

Bomba sumergible de 12V en el deposito de agua limpia.

Manguera transparente para conectar la bomba sumergible con el grifo.

Grifo colocado en una de las paredes del fregadero.

Desagüe desde el fregadero al depósito de aguas limpias.

Salida del deposito de de aguas sucias mediante un grifo.

Un trozo de manguera para desaguar sin tener que sacar el deposito del mueble.



C -Instalación eléctrica: Consiste en conectar la bomba de de 12v con los cables del interruptor del grifo y con la toma de mechero hembra de 12v que se conecta a la instalación eléctrica de la furgoneta.

La conexión la he hecho con una clema , que más tarde he alojado en el interior de un tarro de plástico a modo de caja de registro para protegerlo de las posibles humedades...

El cable con la toma de mechero hembra de 12v lo saco del mueble para conectarlo por una abertura que tiene el mueble abajo en el lateral izquierdo.



D -Anclaje del mueble:

He utilizado unos angulares metálicos que sujetan el mueble a los carriles de los asientos intermedios, por lo que no hace falta atornillar a ningún elemento de la furgo.

He elevado el mueble 6 cm mediante dos tacos de madera para permitir el paso del aire caliente de la calefacción.Entre el taco de madera y las guias he interpuesto una tira de moqueta.El mueble queda anclado a la furgo en cuatro puntos. Un detalle importante a tener en cuenta es utilizar tuercas autoblocantes ya que de lo contrario con las vibraciones, al circular las tuercas se aflojan.

E -Otras modificaciones:

Los estantes que trae el mueble originalmente están pegados al fondo del armario por lo que los tubos de la instalación del agua no pueden pasar.Hay que modificar los taladros que llevan los estantes en la cara inferior para situarlos pegados a la guía de la persianilla de manera que quede un hueco en la parte posterior para el paso de los tubos (esto se puede ver en alguna de las fotos anteriores en las que aparecen los estantes)

He colocado una tira de moqueta en las guias de la persianilla porque al circular vibraba y hacía bastante ruido".


Un buen trabajo de Iñaki, le felicitamos y le deseamos buen viaje!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...